jueves, 9 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ Aumento de Ingresos y reducción de Gastos municipales.


 Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Urbanización Nuevo Principado.

 El aumento de Ingresos en la administración local puede conseguirse de muchas formas, especialmente en tiempos de crisis. Nuestra Comunidad de Propietarios, queriendo contribuir a la mejora de la hacienda local, sugiere:

1º.- Que todos los ciudadanos paguen las fotocopias que retiren de la Concejalía de Urbanismo (DIN A-4 en BN). El precio fijado es de 1,80 euros (300 pesetas). Aunque pueda parecer un disparate, no lo es, ya que tal percepción está totalmente justificada, tratándose de la «cuota tributaria fijada por la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por fotocopias de documentos administrativos».

Nuestra Comunidad lleva pagados  32,40 € por este concepto, equivalente a dieciocho fotocopias, siempre en periodo voluntario, evitando así la reclamación en periodo ejecutivo. Dura lex, sed lex.


2º.- Que los titulares de vehículos industriales que aparcan en la Calle Río Arangüín,  sin horario ni limitación alguna, incluso en zona señalizada para personas con discapacidad, paso de peatones y acera, proveedores de productos y servicios destinados a restaurantes con comedor en la calle, paguen las multas que se les impongan por las infracciones que comentan, aunque para ello sea preciso ejercer tareas de vigilancia y formular denuncias por parte de la autoridad competente, algo que, al parecer, no se hace. Sobra base legal para actuar correctamente, mucha más que para cobrar las fotocopias. Dura lex, sed... se hace la vista gorda.

Con respecto al modo de reducir gastos bastaría con aplicar el mismo criterio que aplica un buen padre/madre de familia en su hogar.

No hay comentarios: