domingo, 12 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ Comedores Nalón. Tolerancia absoluta para carga y descarga de mercancías.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI
En la calle Río Arangüín, Urbanización Nuevo Principado, todo está dispuesto para celebrar su particular Semana Internacional de la Huerta, el Mar y los Camiones. Como es de esperar, en las próximas fechas se incrementará el número de comensales en el Paseo Río Nalón. Sin lugar a duda hará falta más mercancía, con mayor número y frecuencia de vehículos industriales en operaciones de carga y descarga. Las molestias de todo tipo se multiplicarán, en un verano especialmente conflictivo.  

Como es sabido, por insistentemente repetido, para realizar operaciones de carga y descarga de mercancías en esta calle, con vehículos industriales de proveedores (mercancías y servicios) para negocios instalados en el Paseo Río Nalón, no hace falta más que acceder a la misma, a cualquier hora del día, aunque la señal de tráfico indique actualmente de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y elegir un espacio disponible en ese momento, por el siguiente orden: zona señalizada para carga y descarga, acera del lado izquierdo, zona señalizada para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad y paso de peatones. Lo importante es aparcar, porque como dicen los repartidores «estamos trabajando». Habrá, o no, protestas de los residentes y visitantes, pero tranquilos, que no pasa nada. No habrá denuncias, ni sanciones. Hasta el momento así ha sido. Las multas se reservan para otro tipo de infracciones.

Quienes sufren a diario molestias de toda índole, derivadas de una necesidad (aparcar) consecuencia de un problema (saturación de restaurantes) que nadie quiso controlar y ahora se aplaude, contemplan con indignación como se sigue favoreciendo a unos pocos, en perjuicio de la mayoría, tolerando cuanto sea preciso para no condicionar su actividad. A todos consta que la Policía Local sabe hacer su trabajo, y que le gustaría demostrarlo, pero están supeditados a la cadena de mando:

ALCALDÍA CONCEJALÍA POLICÍA

 Si el tercer eslabón no actúa, está claro por qué.  

No hay comentarios: