miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Petición de ayuda al Defensor del Discapacitado.


Con fecha 2/09/2012 el Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Escalera 1, dirigió un escrito al Defensor del Discapacitado de Los Alcázares, cuyo contenido transcribimos a continuación:

Sr. Don
Vicente Sanchidrián Sánchez
Defensor del Discapacitado de Los Alcázares. 

Muy Sr. mío: 
                  Le adjunto una fotografía que muestra una situación que viene siendo habitual en la Calle Río Arangüín, un vehículo industrial estacionado en la plaza de aparcamiento señalizada para personas con discapacidad. Es la única plaza existente en toda la calle. 

                     La Comunidad de Propietarios que presido se dirigió al Ayuntamiento de Los Alcázares (año 2009) solicitando una segunda plaza para personas con discapacidad en dicha calle. La respuesta fue negativa, al tiempo que señalizó un espacio de la calzada para carga y descarga de mercancías, que no existía hasta entonces y que era, y sigue siendo, causa de protestas vecinales por las molestias que produce, con presentación de Quejas ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Precisamente ante esta Institución el Sr. Alcalde se comprometió, en febrero pasado, a realizar un control efectivo de estas infracciones, pero no se ha llevado a la práctica. Los vehículos industriales siguen aparcando sobre la acera, paso de cebra y, como en este caso, el espacio reservado para personas con discapacidad. Las denuncias a la policía local formuladas por los vecinos, no son efectivas. No se les sanciona. El vehículo de la fotografía permaneció en dicho lugar desde las 13:30 hasta las 13:50 horas el día 31/08/2012.

                   Le ruego se interese por la solución de estas infracciones, que se producen a diario. Tal vez con su intervención la autoridad competente se muestre más receptiva. A nuestra Comunidad de Propietarios no se la escucha, por sistema. 

                        Muy agradecido por la atención que me presta. Quedo a su disposición.
                                                              Atentamente.

De dicho escrito se remitió una copia al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia que, a la vista de su contenido, ha iniciado la tramitación como un Expediente de Queja (nº  Q-12/641).                 

No hay comentarios: