domingo, 3 de marzo de 2013

LOS ALCÁZARES/ El ICTE considerará las quejas de los usuarios de las playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR) en 2012, antes de certificar de nuevo su calidad.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.


El instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha respondido a la solicitud de información efectuada el 4/02/2013 por el Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, escalera I, Residencial Nuevo Principado, en relación con la queja presentada el 3/09/2012 por el pésimo estado que presentaron las playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR) durante todo el verano, a pesar de lo cual exhibían una inmerecida bandera de calidad, que provocaba rechazo social. LAN 23/02/2013:

La Directora Técnica del ICTE informa, mediante correo electrónico de fecha 1/03/2013, sobre las medidas adoptadas y de cómo actuarán de cara a la certificación de calidad para 2013. Dice así: 
« […] Toda la información que nos ha hecho llegar a lo largo de estos meses ha sido recopilada para estudio de cara a la apertura y puesta en funcionamiento de los servicios de las playas a las que hace mención.
En ese momento y de acuerdo al Reglamento General para la Certificación de Servicios Turísticos y al Procedimiento General de Auditoría, procederemos a actuar, una vez completada (con los servicios en funcionamiento) la investigación y oído al ente gestor de dichas playas.[…] »                                                                    
Solo queda esperar que este año, después de las medidas anunciadas, se actúe correctamente y la concesión de la bandera, en su caso, se produzca como resultado de un trabajo bien hecho (investigación, seguimiento, control presencial, consultas, análisis de no conformidades, etc.) es decir, justo lo contrario de lo que ocurrió en 2012. Presumir de lo que no se tiene es hacer el ridículo, con bandera o sin ella. 



Dado que todavía estamos a tiempo y puesto de calidad turística se trata, es el momento adecuado para que el Ayuntamiento considere algo muy demandado por los usuarios de las playas, de todas las del municipio, que mejoraría la oferta de servicios: fuentes surtidoras de agua potable, donde poder saciar la sed sin necesidad de pasar, obligatoriamente, por taquilla, o sea, gastando dinero en los chiringuitos. Poniéndose ya manos a la obra, sin demora, podrían estar en funcionamiento en junio próximo. Hay que tener en cuenta que las playas alcazareñas no ofrecen duchas, solamente lava pies. La nueva oferta de puntos para beber, a lo largo del Paseo Marítimo, mejoraría el conjunto de lo que se ofrece permanentemente a los usuarios de las playas y del paseo.  Una medida que, sin duda, gozaría de general aprobación.

No hay comentarios: